Castilla-La Mancha recibió hasta el pasado 21 de enero 602,3 millones de euros de fondos europeos a través del mecanismo de recuperación y resiliencia, lo que supone un 5,2 % de la cantidad asignada por este concepto a las comunidades autónomas.
Andalucía y Cataluña han recibido hasta el pasado 21 de enero casi un tercio de los 11.330 millones de euros asignados a las comunidades autónomas a través del citado mecanismo, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Hacienda.
Andalucía (1.923,30 millones de euros), Cataluña (1.608,0), Madrid (1.233,1) y la Comunidad Valenciana (1.060,5), las cuatro comunidades con más habitantes, suman más del 51 % de los fondos, aunque esa proporción es menor a su población, que en conjunto representa el 59 % de la de España.
Lo mismo ocurre en País Vasco, Murcia, Ceuta y Melilla, mientras que el resto de comunidades han recibido un porcentaje del total de fondos mayor al que representa su población en el conjunto del país.
Estos recursos se han distribuido, como ha recordado Hacienda, en conferencia sectorial, vía real decreto de concesión directa y otros instrumentos.