La licitación pública ha crecido en Castilla-La Mancha un 68,4 % hasta junio, hasta alcanzar los 166,5 millones de euros, según los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).
Madrid fue el principal licitador, con casi 1.200 millones de euros, más del doble que hace un año, seguida de Andalucía, con 466 millones (un 5 % menos); y de Comunidad Valenciana, con 363 millones (un 61 % más).
En términos porcentuales, las que más incrementaron el importe licitado fueron Canarias, Madrid, Castilla y León, Asturias y Baleares, en este orden, todas con un crecimiento superior al 100 %.
También crecieron, aunque menos, en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Murcia y Navarra. Por el contrario, seis regiones las disminuyeron: Extremadura, La Rioja, País Vasco, Galicia, Andalucía y Cataluña.
A nivel nacional, la licitación ejecutada por todos los organismos públicos de España alcanzó un importe de 13.475 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa un crecimiento del 28,1 % respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de Castilla-La Mancha, la licitación alcanzó los 166,5 millones de euros.