Las diez calles más exclusivas de España para comprar una vivienda se encuentran repartidas entre Madrid, Mallorca y la Costa del Sol, que sitúan por encima de los 6 millones de euros el precio medio, mientras que Castilla-La Mancha es la región más económica y su calle más cara es la Avenida de España de Albacete, con un precio medio de 339.423 euros.
Según los datos publicados este jueves por Idealista, en la Costa del Sol, en concreto, en el municipio de Benahavís (Málaga), es donde se encuentra la calle más cara de España, que abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, con un precio medio de casi 10 millones de euros por cada una de las viviendas de lujo.
El segundo lugar es para Mallorca, que con un precio medio de casi 9,5 millones de euros, tiene ubicada en la calle Sant Carles (Calvià) su zona más exclusiva, seguida de la avenida Portals Vells (6,77 millones de euros), también en Calvià, y de la calle Pagell (6,68 millones), en Andratx.
Por su parte, la urbanización de lujo La Moraleja, en Alcobendas/Madrid, ocupa el tercer lugar, donde la calle del Camino del Sur, con una media de 8,43 millones de euros, supera al Camino del Golf (7,11 millones) y al Paseo de la Marquesa Viuda Aldama (6,9 millones).
La comunidad autónoma más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara (la Avenida de España de Albacete) tiene un precio medio de casi 340.000 euros.
El estudio realizado refleja cómo se supera el millón de euros en el precio medio de las viviendas en Cataluña (4,7 millones), Comunidad Valenciana (3,4 millones) y Canarias (3,3 millones), entre otras.