El precio del alquiler en Castilla-La Mancha ha subido un 0,73 por ciento en agosto respecto al mismo mes en 2021, la segunda alza menos pronunciada a nivel nacional.
Según el informe mensual de precios del alquiler del portal Pisos.com, la vivienda tuvo un precio medio en agosto de 5,49 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,18 % mensualmente.
El ascenso mensual, de agosto a julio, ha sido del 0,18 %, el segundo menos intenso del país.
Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad autónoma con el precio medio de alquiler más asequible para los inquilinos, por detrás de Castilla y León (4,53 euros por metro cuadrado) y Extremadura (5,26 euros por metro cuadrado).
Mensualmente, la provincia de Guadalajara (2,36 %) ha registrado el sexto repunte más intenso del país, mientras que Ciudad Real (-1,95 %) es la duodécima provincia española que más cayó.
En términos interanuales, Guadalajara (11,09 %) es la octava provincia que más se revalorizó de España y Ciudad Real (-12,22 %) es la tercera que más cayó del país.
Con 5,21 euros por metro cuadrado en agosto de 2022, Guadalajara es la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Cuenca, con 3,15 euros por metro cuadrado, es la más asequible de España.
Frente al año pasado, todas las capitales de la región subieron: Cuenca (9,37 %) protagonizó el décimo quinto incremento más señalado del país.
En el apartado de precios, Ciudad Real (6,38 euros por metro cuadrado) es la cuarta más barata para los inquilinos del país y Guadalajara (7,92 euros por metro cuadrado) marcó el precio más alto de Castilla-La Mancha.