Si tienes pensado comprar una casa pero no cuentas con un presupuesto demasiado elevado, este es tu momento. El portal inmobiliario Idealista ha publicado un listado con miles de viviendas repartidas por toda España desde 60.000 euros con descuentos de hasta el 50 %. Y en Castilla-La Mancha se pueden encontrar más de 21.000 inmuebles con ofertas.
Una de las casas que más ha bajado su precio en nuestra región se encuentra en Puertollano (Ciudad Real) y ha experimentado una rebaja del 49 %. Antes se vendía por 487.000 euros y ahora cuesta 250.000.
Con una superficie de 440 metros cuadrados, este chalet independiente tiene tres alturas en las que podrás encontrar cuatro habitaciones, tres salones, cocina amueblada y cuatro cuartos de baño completos. Dispone también de todo tipo de detalles: spa, baño turco, sauna e hidromasaje y barros peloides. Además, posee una vivienda adicional para guardeses de 60 metros cuadrados.
Por último, la vivienda principal tiene jardín y garaje propio, incluidos ambos en el precio total del chalet.
Pero además de esta vivienda, hay otras 5.896 con descuentos repartidas por toda la provincia.
Otros descuentos en la región
En Toledo, el inmueble con mayor descuento -un 50 %- se encuentra en Navalcán y ahora cuesta 60.000 euros. Es un piso de 95 metros cuadrados con dos dormitorios, salón-comedor con chimenea revestida en ladrillo visto, un baño completo y cocina amueblada con campana, placa de gas y horno. Le siguen otros, también con un precio muy rebajado, en Escalona, Ocaña o Mejorada.
Por su parte, Albacete dispone de 4.150 casas y pisos con descuentos. La más barata está situada en Villagordo del Júcar, tiene una rebaja del 47 % y se puede conseguir por 68.600 euros. Tiene 250 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños.
En Cuenca, donde hay 1.561 viviendas con promoción, la más rebajada es un chalet adosado de Villarrubio con 165 metros cuadrados, cuatro habitaciones, dos baños, cocina amueblada, garaje con capacidad para tres coches y jardín. Su precio ha bajado un 37 % y ahora cuesta 95.000 euros.
Por último, en Guadalajara, el inmueble con mayor descuento -un 32 %- se encuentra en Yebes, cuesta 93.000 euros y es un piso de 129 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, terraza, plaza de garaje, piscina y zonas verdes. También hay otras 3.092 casas con rebajas en la provincia.