El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en Castilla-La Mancha durante el último año un 1,3 % según el portal inmobiliario Idealista, que ha fijado el precio del metro cuadrado en 890 euros. En datos nacionales, se ha producido una subida del 5 % de media, quedando el metro cuadrado a 1.921 euros.

Según EFE, por provincias, en el último año ha subido en Guadalajara, donde las expectativas de los vendedores han crecido un 6,9 %, Albacete (2,3 %) y Toledo (1,2 %). Por otro lado, el precio de la vivienda ha bajado en Ciudad Real (1,9 %) y Cuenca (1,4 %).

Guadalajara se reafirma como la provincia con los precios más altos, con 1.157 euros por metro cuadrado, mientras la provincia de Ciudad Real tiene los más económicos, con 749 euros por metro cuadrado.

Precio en las capitales

El precio de la vivienda usada ha subida en las cinco capitales de provincia castellano-manchegas durante el último año. En concreto, en Guadalajara ha subido un 11,1 %, en Cuenca un 5,6 %, en Ciudad Real un 4,3 %, en Albacete un 3,8 % y en Toledo un 3,5 %.

Con esta subida, Guadalajara se consagra como la capital más cara de la comunidad autónoma, con 1.497 euros por metro cuadrado, mientras Ciudad Real es la más económica, con 1.175 euros por metro cuadrado.