Economía

Las gasolineras más baratas en Castilla-La Mancha de camino a la playa

La OCU ha analizado los precios de las estaciones de servicio a lo largo de las principales rutas vacacionales del país. 

21 julio, 2023 14:58

Con la llegada del verano y las vacaciones, los desplazamientos por carretera se disparan, ya que la mayoría de personas se decantan por el coche para llegar a su destino. Sin embargo, un elevado número de kilómetros se traduce en un gran consumo de combustible, por lo que es vital localizar las gasolineras más baratas

Con el fin ayudar a los conductores a ahorrar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de las estaciones de servicio a lo largo de las principales rutas vacacionales de desplazamiento. En Castilla-La Mancha, en la A-3 y la A-4, se han localizado tres.

Entre las más de 1.000 estaciones de servicio seleccionadas, las más económicas en nuestra región son las siguientes:

A-3 (y A-30 y A-31)

La ruta entre Madrid y la costa del Levante tiene una particularidad, y es que el ahorro máximo en gasolina es superior que en diésel -normalmente es al revés-. Para repostar, gasolina las más baratas son la estación de servicio Petrer-Elda y Campsa Express, ambas en Petrer (Alicante), junto con Family Energy en Albacete. Mientras que para diésel es Rodatrans en La Roda (Albacete), seguida de Apellán en Molina del Segura (Murcia) y Gasexpress en Churra (Murcia).

El ahorro en esta ruta es de hasta un 22 % en gasolina y un 20 % en diésel frente a las estaciones de servicio más caras, pero a veces alejándose un poco de la autovía.

A-4

La carretera entre Madrid y Cádiz tiene precios un poco más altos que la media, sobre todo en diésel. Ronda Norte en Sevilla es la estación más barata para repostar gasolina, seguida de las del Alcampo de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Petroprix en Madridejos (Toledo). Esta última es además la más económica para diésel, seguida de la estación de Ronda Norte en Sevilla.

Frente a las más caras, puede conseguirse un ahorro de hasta un 17 % en gasolina y un 24 % en diésel.