Cinco localidades de Castilla-La Mancha se encuentran entre las 25 más baratas de España para alquilar una vivienda. Se trata de Almansa (Albacete), Puertollano (Ciudad Real), Valdepeñas (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).
Según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista, el podio de los cinco municipios más económicos del país se reparte entre poblaciones castellano-manchegas, andaluzas y valencianas. Tras Baeza, que es el más barato con una renta media de 4,1 euros al mes por metro cuadrado, se sitúan Almansa, Ontinyent y Puertollano, con 5 euros/m2, y Linares, con 5,2 euros/m2.
Siguiendo con el ranking, en el puesto número 11 se cuela Valdepeñas, con 5,5 euros/m2, y en el 23 se encuentra Talavera de la Reina, con 5,9 euros/m2.
Estudio
Para la realización de este estudio se han utilizado los municipios analizados en el informe de precios de idealista, que exige una muestra mínima para ser estadísticamente fiable.
Eso implica que muchas pequeñas poblaciones han quedado excluidas, a pesar de que sus inmuebles sí son tenidos en cuenta para los cálculos provinciales. Además, en algunas provincias como Álava o La Rioja no existen mercados analizados distintos a la capital.