Castilla-La Mancha ha superado los tres millones de pernoctaciones en el conjunto del sector turístico en los siete primeros meses del año por primera vez en la historia. El dato se ha dado después de que el mes de julio haya sido el segundo mejor julio de la historia tanto en turismo extrahotelero, en su conjunto, como en el segmento del turismo rural.
Así lo ha expresado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Camping Caravaning Cuenca. Desde allí también ha anunciado que están trabajando en una línea de ayudas dirigida a impulsar inversiones en empresas de turismo activo.
En su visita ha valorado el buen comportamiento de los campings, con más de 30 en la región. "El año pasado fue el mejor de la historia para los campings de la región, con más de 123.000 viajeros y más de 400.000 pernoctaciones registradas. Este año, en los siete primeros meses del año, se han superado ya las 200.000 pernoctaciones".
Turismo extrahotelero
La consejera ha hecho referencia a los datos de turismo extrahotelero publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). "A pesar de un descenso interanual, que obedece en buena parte a que el año pasado hubo un comportamiento extraordinario en este mes, julio de este año es el segundo mejor mes de julio de la historia del turismo rural y del turismo extrahotelero en la región". Este buen comportamiento tiene también que ver con el récord de pernoctaciones.
Por último, Franco ha querido reiterar la importancia que juega el turismo activo no solo en el apoyo público y privado al sector, sino en el empuje que representan proyectos como Toroverde en Cuenca.