Castilla-La Mancha sigue arrasando en lo que a sector turístico se refiere. Según los últimos datos, entre los meses de enero y agosto de este año, la comunidad ya ha superado por primera vez en su historia los 1,9 millones de viajeros alojados y ha batido el listón de los 3,8 millones de pernoctaciones regladas.

Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha valorado que Castilla-La Mancha es la región "líder" en crecimiento de viajeros en el turismo rural, casi quintuplicando el crecimiento registrado a nivel nacional.

Según Franco, el de este año ha sido el segundo mejor agosto de la serie para el turismo rural en la región. En concreto, los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha han registrado 42.929 viajeros alojados, lo que supone un leve descenso con respecto a agosto del año anterior, el mejor de la serie, y un total de 140.612 pernoctaciones.

Unos registros que suponen la segunda vez en la historia del turismo rural de la región que en un mes de agosto se superan los 40.000 viajeros alojados, y las 140.000 pernoctaciones. 

"Esas cifras suponen que la llegada de viajeros en el turismo rural en la región ha crecido un 18,7 por ciento en los primeros ocho meses del año, lo que supone multiplicar casi por cinco el crecimiento nacional en este periodo y sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma de todo el país con mayor crecimiento en la llegada de viajeros en el turismo rural", ha indicado Franco.

Por último, ha recordado que se han superado en los ocho primeros meses del año los 1,9 millones de viajeros alojados y los 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone, "crecer un 4,5 por ciento por encima del año anterior, que hasta ahora suponía el récord para el sector en este periodo".