El Gobierno de Castilla-La Mancha resolverá antes del final de año la convocatoria de economía circular, por valor de 16 millones de euros para más de 50 proyectos que se han presentado a estas ayudas procedentes de los Fondos de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.
Así lo ha expresado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado en la inauguración del 'II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha 'Mirando a Europa'. Allí lo han acompañado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Marta Gómez.
Para Guijarro, este encuentro es una "magnífica oportunidad" para dar a conocer en Europa las buenas prácticas que se están desarrollando en Castilla-La Mancha en materia de economía circular.
"Es un sector que cada vez tiene más peso desde el punto de vista de la actividad económica, ya que la economía circular es "una de las palancas" de la transición energética y de la sostenibilidad de cara a futuro. "Cada vez la sociedad demanda más el reciclaje o la reutilización de cualquier tipo de productos. Si a esto le sumamos que en algunos ámbitos la escasez de productos empieza a ser una realidad, la reutilización y el reciclaje es la única alternativa", ha expresado.
Más de 60 millones
En este punto, ha detallado que durante los últimos cuatro años fueron más de 60 millones de fondos europeos los que Castilla-La Mancha destinó a financiar infraestructuras y proyectos relacionados con la economía circular.
"La economía circular es una oportunidad para la generación de actividad económica en el medio local y hoy es una magnífica oportunidad para dar a conocer lo que estamos haciendo desde Castilla-La Mancha al resto de España y al resto de Europa", ha expresado.