Economía

Perdonan a un albaceteño la deuda de 114.000 euros que le quedó después de divorciarse

Gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, este vecino de Almansa (Albacete) ya no tendrá que pagar la gran cantidad de dinero que le reclamaba el banco.

8 noviembre, 2023 16:29

Un vecino de Almansa (Albacete) ha conseguido cancelar la deuda de 114.111 euros que le quedó después de divorciarse gracias a 'Repara tu deuda', un despacho de abogados que ha logrado aplicarle la Ley de Segunda Oportunidad.

El estado de insolvencia de esta persona se originó tras solicitar financiación para sufragar los costes de una reforma necesaria en una vivienda heredada de sus padres. El deudor presentaba una minusvalía, por lo que debía amoldar el inmueble a su condición.

Además, también solicitó un prestamo para la compraventa de un local comercial al que le dio un destino de garaje y otro de apartamento donde residir. Por aquel entonces, estaba casado en gananciales.

[Segunda vida para un albaceteño que se arruinó intentando salvar a su mujer: "Perdí mi casa"]

Pasado un tiempo, el almanseño se divorció y, al no contar ya con el apoyo económico de su expareja, las cuotas fueron quedando impagadas, por lo que ambos bienes inmuebles fueron embargados por la entidad bancaria

A su vez, el procedimiento de divorcio también afectó a la salud mental del deudor, cayendo en depresión y ocasionando que la empresa donde trabajaba le prejubilara. A partir de ahí, sus ingresos se vieron afectados ya que con la pensión pasaba a cobrar la mitad.

En esta tesitura, decidió acudir a 'Repara tu deuda', despacho de abogados especializado en la llamada Ley de la Segunda Oportunidad, un procedimiento que permite acabar con las deudas por resolución judicial desde 2015 y por el cuál ha podido cancelar todo el dinero que debía.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que demuestren previamente que han actuado de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómico en los diez últimos años.  

'Repara tu deuda', un bufete pionero en la tramitación de este mecanismo, ya ha ayudado más de 20.000 personas y ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Perfil de los deudores

El perfil de personas que se acogen a esta ley es muy variado: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que llevaron a cabo alguna inversión que no tuvo los resultados deseados, personas que han sufrido una situación de desempleo o difíciles circunstancias laborales o particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño.