La lista anual de las 100 personas más ricas de España en 2023, confeccionada por Forbes situaba a los hermanos castellano-manchegos Mar y Miguel Ángel García-Baquero en el puesto 84 de este ranking nacional, con una fortuna estimada de 400 millones de euros cada uno. Pero no son los propietarios de la industria quesera de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que utiliza su apellido como marca comercial los únicos millonarios de Castilla-La Mancha.
De acuerdo con la lista de esta prestigiosa revista también hay otros castellano-manchegos que no tienen dificultades para llegar a fin de mes. Son los casos de Emilio Loriente Piqueras y familia, de Tarancón (Cuenca), propietarios de la industria cárnica Incarlopsa, con una fortuna de 345 millones de euros.
A continuación figuran Jesús Cantarero Morales (275 millones), fundador de Alvinesa Natural Ingredients, la mayor destilería de España y con presencia también en el sector de energías renovables, o los hermanos Solís Yáñez, propietarios de bodegas Félix Solís, con una fortuna de 210 millones.
Andrés Iniesta repite
Después figuran Samuel Flores e hijos, terrateniente y ganadero de bravo de Albacete, con 200 millones; Elena García-Baquero Arias, perteneciente a otra rama de la familia quesera y prima de Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela, con 125 millones y copropietaria de AM Locales, una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) y el mundialmente conocido Andrés Iniesta, futbolista albaceteño y bodeguero, con una fortuna estimada por Forbes de 100 millones de euros.
En el séptimo puesto de los más ricos de Castilla-La Mancha se encuentran los hermanos Ayuso Medina, propietarios de bodegas Ayuso, con una fortuna de 100 millones; José Moreno Carretero (75 millones), socio de Sacyr y dueño de Altec Construcciones; o José Manuel Martínez Martínez (70 millones), propietario de Ajusa y grupo empresarial Corporación HMS.
En el décimo puesto, cerrando esta lista de los más ricos de Castilla-La Mancha, figura Leonor María Solís Sánchez (70 millones), bodegas Félix Solís y Rascuches de Oretania.