Con la situación económica que atraviesan actualmente la mayoría de españoles, comprar una casa parece una misión casi imposible. Sin embargo, todavía se pueden encontrar algunos chollos en municipios alejados de las grandes ciudades. 

En la provincia de Toledo, la vivienda más barata cuesta 4.900 euros y está ubicada en La Villa de Don Fadrique, un pequeño pueblo de 3.572 habitantes situado a una hora en coche de la capital castellano-manchega. 

Según informa Idealista, el portal líder de compraventa y alquiler de viviendas, se trata de un chalet de 60 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño. Eso sí, necesita una reforma, ya que los tejados están hundidos y el interior se encuentra muy deteriorado. 

[El pueblo de Toledo donde una casa de 100 m2 cuesta 45.400 euros]

El inmueble se sitúa en el centro de la localidad. Concretamente, en el número 5 de la calle Corral. 

Vivienda en venta en La Villa de Don Fadrique. Idealista

Así es La Villa de Don Fadrique

Llegar a La Villa de Don Fadrique es descubrir un genuino pueblo de La Mancha. Sus calles, aún hoy, están salpicadas de casonas blasonadas y casas de labor, de fachadas blancas con grandes portones por donde accedían los carros y animales del campo.

Aunque siempre ha sido un municipio de economía agrícola, con el tiempo ha adquirido también funciones industriales y de servicios.

Con algo menos de 4.000 habitantes, es un pueblo apacible, cuyo templo más importante es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.