Tal y como están los precios hoy en día, comprarse una casa puede resultar misión imposible para muchos. Sin embargo, hay algunos municipios donde adquirir un inmueble está al alcance de casi todos los bolsillos. En la provincia de Ciudad Real, por ejemplo, existen viviendas por menos de 20.000 euros listas para entrar a vivir.
La casa más barata de esta provincia a la venta en Idealista se encuentra en la localidad de Abenójar y cuesta 12.000 euros. Dispone de dos plantas -250 metros cuadrados construidos-, dos habitaciones, un baño, terraza, chimenea, trastero y jardín.
Según informan sus propietarios a través del portal inmobiliario, es "ideal para invertir y reformar poco a poco", aunque "se puede vivir en ella perfectamente".
Pero esta no es la única vivienda que se puede encontrar en Ciudad Real por menos de 15.000 euros. También en Villanueva de los Infantes, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, se puede adquirir una casa de 82 metros cuadrados por 12.500 euros.
Cuenta con dos dormitorios, una salita, cocina y baños. Además, también dispone de un patio que pertenece a las zonas comunes del edificio. Y se encuentra en una ubicación privilegiada.
Otra interesante opción es un chalet por 14.000 euros en Puertollano. Con 87 metros cuadrados, dispone de tres habitaciones y dos baños. Se encuentra situado en el barrio El Carmen.