El Ayuntamiento de Illescas concede subvenciones a numerosas entidades sociales del municipio
Las asociaciones utilizarán estas ayudas para realizar sus proyectos durante todo el año.
16 abril, 2024 12:30El salón de plenos del Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha acogido este martes la firma de nuevos convenios de colaboración entre el Consistorio y entidades sin ánimo de lucro. Entre ellas, la AARIF (Asociación Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Illescas y Familiares), la Asociación 'Alimento para todos', Cáritas Diocesana de Toledo, Cruz Roja, Manos Unidas y Fundación Save The Children.
Se trata de organizaciones centradas en servicios sociales, deporte y cooperación al desarrollo internacional cuyo trabajo se realiza desde Illescas "dinamizando la vida del municipio", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Con esta firma se concede una subvención nominal para la realización de proyectos anuales dentro el marco previsto en la Ley General de Subvenciones del Ayuntamiento de Illescas, con cargo al Presupuesto General y Único de 2024.
Subvenciones concedidas
En el caso de AARIF, se ha concedido una ayuda económica de 6.000 euros para el proyecto "Programa de atención integral a enfermos adictos y familiares en la Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación de Illescas y Familiares". La finalidad de este consiste en ayudar a las personas dependientes y sus familias en el proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción social.
A la Asociación 'Alimento para todos', el Consistorio destinará 10.000 euros para satisfacer las necesidades alimentarias básicas de las personas que carecen de recursos, promover la inclusión y la cohesión social sumándolas a la propia tarea del comedor y recabar la ayuda de personas particulares, entidades públicas y privadas. También gestionarán el transporte de las donaciones y la captación de fondos con acciones solidarias.
Por su parte, Cáritas Diocesana de Toledo recibirá 15.000 euros para el proyecto "Servicio de información y acogida. Economato Cardenal Cisneros", para cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, potenciando la autonomía personal a través de ayudas y prestaciones materiales, desde un proceso de intervención basado en el acompañamiento.
En el caso de Cruz Roja, se ha concedido una ayuda económica de 15.000 euros para el proyecto "Cruz Roja de las personas". La finalidad es la puesta en funcionamiento y el desarrollo de actividades en materia de prevención y promoción de la salud, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno y mejorar el bienestar físico y social. Así como el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad con la finalidad de que dispongan de las oportunidades y recursos necesarios para la participar en todos los ámbitos económicos, sociales y culturales, que contribuya a su bienestar y activación social.
Manos Unidas recibirá 12.000 euros para el proyecto "Fortalecimiento de mecanismos e implementación de intervenciones de atención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en las comunas de Banikoara, Ségbana y Karimama, Alibori, Benín".
Por último, a la Fundación Save The Children se destinarán 18.000 euros para el proyecto "Atención integral a niños, niñas, adolescentes y familias en riesgos con exclusión social". La finalidad es prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo, minimizando el impacto que la pobreza está causando en la población infantil, juvenil y sus familias, con intervenciones que promuevan el desarrollo integral de los destinatarios en los ámbitos personal, familiar, social y educativo.
Próximamente se continuará con la firma de más convenios con otras entidades que realizan su labor en el municipio.