Viviendas, locales, garajes y también terrenos. El portal inmobiliario Idealista cuenta en su catálogo con todo tipo de propiedades, tanto a la venta como en alquiler, repartidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
En el apartado de terrenos, el marketplace aglutina cerca de 10.000 anuncios en toda la región, estando muchos de ellos en la provincia de Toledo. Eso sí, hay algunos que, por su enorme valor económico, solo pueden adquirir unos pocos.
Es el caso de la finca de 1.467 hectáreas que se vende en los Montes de Toledo por 17.000.000 euros. Esta dispone de casa principal con siete dormitorios y un amplio salón, jardines, piscina, sala para eventos con bar y una gran chimenea central, dos picaderos de caballos, cuadras, varias naves, seis viviendas para personal, seis embalses, tres pozos de agua, coto privado de caza mayor, maquinaria agrícola y cabezas de ganado.
Además, cuenta con 873 hectáreas de monte, 163 hectáreas de olivos y almendros en regadío y 428 hectáreas de secano. Tanto los olivos como los almendros son jóvenes y aún no han llegado a su pico de producción, pero debido a la abundancia de agua y una climatología adecuada, no tardarán en alcanzar una alta productividad.
Pero esta exclusiva finca no solo es explotable agrícola y cinegéticamente, sino que también cuenta con una explotación ganadera. Tiene vacas de raza limousin (110 cabezas) y una yeguada de 120 ejemplares de pura raza española que ha recibido una larga lista de premios y reconocimientos. Los caballos viven en armonía y en la más absoluta tranquilidad pastando en las praderas y disponen de todo tipo de comodidades para la doma y entrenamiento.
Todas estas características, su complementariedad, la distancia a Madrid y el ser una explotación con beneficios económicos la convierten en una finca única y una oportunidad excepcional.