El continuo incremento del precio de la vivienda hace que cada vez sea más difícil adquirir una propiedad, un reto que se complica todavía más en el caso de los más jóvenes. Sin embargo, hay municipios con inmuebles en venta a un coste más que asequible para todos los bolsillos. Es el caso de Tobarra, el pueblo con precio por metro cuadrado más barato de la provincia de Albacete.
Así lo determina el ranking elaborado por el portal inmobiliario Idealista en el que incluye a los municipios más económicos de toda España para vivir. Una lista en la que Tobarra aparece en el puesto 24.
Concretamente, el municipio albaceteño tiene un precio medio de 456 euros por metro cuadrado de vivienda en venta, lo que hace que una casa de 100 metros cuadrados pueda adquirirse por 45.600 euros.
Cómo es Tobarra
Además del bajo desembolso que hay que hacer para adquirir una vivienda en Tobarra, el municipio tiene otras muchas bondades que lo hacen un lugar ideal para vivir.
Ubicada al sur de la provincia de Albacete, con origen islámico, la localidad pertenece a la Comarca de Hellín. Entre los cerros de San Cristóbal y San Sebastián y rodeado por una fértil huerta, se levanta un lugar con un patrimonio artístico de gran valor, representado principalmente por su iglesia de la Asunción y la ermita de la Encarnación y del Cristo de la Antigua.
Pero, si por algo es conocida Tobarra, es por su Semana Santa y su famosa tamborada, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un evento que tiene lugar desde las 15 horas de cada Miércoles Santo hasta las 12 horas de la noche del Domingo de Resurrección, en el que cientos de tambores no paran de sonar.
Algunos de estos instrumentos son auténticas obras de arte, por lo que pueden contemplarse en el Museo del Tambor, con más de 50 piezas de todo el mundo.