El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública tres lotes de suelo urbano y urbanizable en la provincia de Guadalajara, cerca de la estación del AVE, con precios de salida muy por debajo de su valor de tasación, tal como ha informado la propia entidad en un comunicado. Se trata de un lote en Guadalajara capital para uso terciario comercial y otros dos en la localidad de Yebes para uso residencial, con descuentos de hasta el 75 por ciento.
Esta subasta forma parte de un total de diez lotes con nuevos activos inmobiliarios en distintos puntos de España que Escrapalia pone en subasta procedentes de Reyal Urbis S.A., uno de los gigantes del ladrillo en España que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.
En concreto, además de Guadalajara, se subasta suelo en Jávea (Alicante), Gran Canaria, Aljaraque (Huelva), Valdemoro (Madrid), Paterna (Valencia) y Zamora, con un total de 169.157 metros cuadrados valorados en 20,5 millones de euros y subastado con un precio de salida de 5,6 millones.
Guadalajara y Yebes
En el caso de Guadalajara, Escrapalia saca a subasta un primer lote de 29.683 metros cuadrados de suelo urbanizable con uso terciario comercial situado en el sector "S.P.p.p.-93", junto a la estación del AVE y con un valor de salida de 1,1 millón de euros. Su valor de tasación se sitúa en 4,3 millones, lo que supone un descuento del 75 por ciento.
El segundo lote guadalajareño sale a subasta en la localidad de Yebes y se trata de un total de 5.874 metros cuadrados de suelo urbano finalista para uso residencial, con un precio de salida de 463.000 euros, ubicado en el sector 1 de este municipio. Su precio de tasación es de 1,8 millones de euros, según el citado portal de subastas.
Por último, sale a subasta un tercer lote de suelo urbano, también en Yebes, con una superficie de 9.234 metros cuadrados para uso residencial y con un precio de salida de 790.000 euros, muy por debajo de su tasación en 3,1 millones de euros.
Depósitos a realizar
Para pujar por estos lotes es necesario realizar un depósito de garantía de 86.000, 37.000 y 63.000 euros respectivamente, cantidad que, tal como informa Escrapalia, se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta.
La subasta permanecerá abierta hasta el 28 de mayo para los dos primeros lotes y el 2 de julio para el tercer lote, a las 12:00 horas. Se trata de subastas abiertas de forma pública tras el registro gratuito en la plataforma, a particulares, promotores, constructoras, empresas e inversores.