Alojamiento gratis y un salario que ronda los 1.200 euros al mes por trabajar en un tranquilo pueblo de la provincia de Ciudad Real. Suena bien, ¿verdad? Pues es lo que ofrece una finca de Villahermosa a su futuro guardés.
Tal y como detalla el anuncio, publicado en la plataforma beBee, se necesita una persona para realizar labores de mantenimiento y jardinería en el lugar. Las condiciones son muy jugosas. Y es que, además de un sueldo de más de 1.000 euros, los propietarios ofrecen vivienda gratis y contrato indefinido.
Según se indica en la oferta, la persona seleccionada trabajará a jornada completa, tendrá un horario flexible y disfrutará de un buen ambiente laboral. Principalmente, se encargará del manejo de maquinaria agrícola (tractor, desbrozadora o cortacésped), arreglos de fontanería, albañilería, electricidad y cuidado de una pequeña huerta.
En cuanto a los requisitos, desde la plataforma de empleo aseguran que es necesario contar con permiso de conducir válido en España, conocimientos de bricolaje y documentación en regla.
Sobre Villahermosa
Villahermosa se sitúa a una hora y media en coche de Ciudad Real capital. Con 1.700 habitantes, linda al norte con Ossa de Montiel (Albacete) y Alhambra; al este con Villanueva de la Fuente y El Bonillo (Albacete); al sur con Montiel; y al oeste con Fuenllana y Carrizosa.
La principal actividad económica del municipio es la agricultura. Los productos más importantes son los de secano -el cereal, la vid y el olivo- y está incluido en las denominaciones de origen La Mancha, para el vino, y Campo de Montiel, para el aceite.
En cuanto a la ganadería, destaca la ovina, con algunas explotaciones importantes de oveja manchega que se han modernizado en los últimos años y que incluso han llevado a la creación de una fábrica que comercializa con gran éxito el queso puro de oveja bajo la marca "Señorío de Villahermosa".
Respecto a su patrimonio, resulta de especial interés la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico; las ermitas de San Agustín, del Santo Cristo y de San Sebastián; o la Casa Márquez, buen ejemplo de arquitectura popular manchega del siglo XVII.