El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido la "necesaria ampliación" del Parque Empresarial 'Campollano' de Albacete y se ha comprometido a "empujar" por las reivindicaciones de los trabajadores y empresas que están asentados allí, en el "polígono más emblemático de la región".
"El objetivo es intentar ir a más porque Albacete es una provincia que tiene un potencial extraordinario y porque nuestra estabilidad como región y nuestro modelo de entendimiento y de normalidad es propicio para que lleguen empresas. Estamos atrayendo inversión extranjera muy por encima de la media en España", ha expresado durante la conmemoración del 50 aniversario del parque empresarial.
Un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando; la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.
Tras firmar en el Libro de Honor de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Page ha explicado que en la región tienen "un pie puesto en la economía de hoy y de mañana".
"Somos los principales destinatarios de la inversión de la alta tecnología. El cliché que tiene la gente de nosotros es de una región de campo. Pero el gran cambio en estos 40 años es que el campo se ha convertido en una de las grandes industrias. No solo vendemos, sino que comercializamos y transformamos. Estamos tres puntos por encima de la media española en industria".
Por último, además de reconocer a Albacete como "una ciudad muy necesaria y una provincia muy necesaria para el dinamismo económico de la región", ha manifestado su apuesta por la colaboración público-privada para seguir avanzando.
"Éxito colectivo"
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado que Campollano es un "éxito colectivo" que tras medio siglo de andadura "sigue generando riqueza, empleo y crecimiento en Albacete, en su provincia y en toda Castilla-La Mancha".
"Los castellano-manchegos tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de esta tierra", ha expresado, a la vez que ha recordado a los "pioneros" del parque empresarial, encabezados por Ángel García como principal promotor.
"Hicieron posible que se haya convertido en un símbolo del mayor avance, social, industrial y económico que ha tenido nuestro país en toda su historia, gracias a la estabilidad, la seguridad y la garantía proporcionadas por la Constitución del 78", ha sentenciado.