El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha expresado que no entiende cómo gobiernos del mismo partido "pueden hacer cosas absolutamente contrarias". Al respecto, ha señalado que la patronal castellano-manchega tiene "sintonía" con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page y "desencuentros" con el Gobierno de España de Pedro Sánchez.
Desde la Asamblea anual de la organización empresarial celebrada en Albacete este jueves, Nicolás que advertido que los autónomos están "con la lengua fuera" porque los están "interviniendo".
Asimismo, ha reiterado su apoyo a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en su manifiesto contra el Gobierno, criticando que en el país se esté "legislando sin el 99 % del tejido empresarial".
"Los caballos de batalla de las pymes son el incremento de la presión fiscal, que ha subido en más de seis conceptos tributarios; el crecimiento de las cotizaciones sociales; la subida del salario mínimo; y la reducción de jornada. Están restando competitividad", ha lamentado.
Para Nicolás, la meta debe ser un punto de encuentro en el que "lo que es bueno para el empresario no perjudique al trabajador y lo que es bueno para el trabajador no perjudique al empresario".
Por su parte, el director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Félix Peinado, ha alabado la situación de Castilla-La Mancha, una región en la que "hay diálogo social, un activo importante que hay que cultivar".