El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una convocatoria de ayudas para autónomos, que está dotada con 1,5 millones de euros, ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
La convocatoria tiene cuatro líneas: una para el reconocimiento del familiar colaborador, que llega hasta los 3.000 euros; otra para el relevo generacional, con ayudas de hasta 6.000 euros; una tercera para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, dotada con 1.200 al mes como cuantía máxima y la cuarta de 9.000 euros de ayuda para la primera contratación indefinida por parte de un autónomo.
Esta nueva convocatoria se suma a las de inicio y consolidación de actividad, que están dotadas con 13 millones de euros, ha indicado Franco en una rueda de prensa, tras la reunión que ha celebrado este lunes en Toledo el pleno del Consejo del Diálogo Social.
Nueva convocatoria de ayudas
Asimismo, ha avanzado que el DOCM publicará este martes una convocatoria de ayudas para la modernización y promoción del comercio minorista en Castilla-La Mancha, que está dotada con 1,4 millones de euros.
Franco ha detallado que esta convocatoria tiene dos líneas de ayudas: una para proyectos de modernización, comercio electrónico, nuevas tecnologías y acondicionamiento y mejora de los establecimientos comerciales, y la otra para entidades representativas del sector, para la promoción del comercio.
Estas ayudas cubren hasta el 70 por ciento del coste de los proyectos, que pueden estar entre los 1.000 y los 10.000 euros, ha indicado la titular de Economía, Empresas y Empleo.
La consejera ha destacado que, con estas dos convocatorias, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a movilizar en una semana casi 11 millones de euros en convocatorias de ayudas para autónomos. Se suman al acuerdo de la pasada semana del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de destinar 2 millones de euros para impulsar la contratación indefinida de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, y a los 6 millones de euros que ha destinado el Ejecutivo autonómico para apoyar la contratación indefinida en la región.