Un tráiler con material promocional de Castilla-La Mancha, informadores turísticos y espacio para catas y degustaciones va a recorrer este verano 21 localidades de la costa española, donde tiene previsto atender a unas 25.000 personas y tener un impacto visual para medio millón de personas.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este jueves la caravana promocional de turismo junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha señalado que el vehículo hará paradas durante 41 jornadas en las comunidades de Andalucía, Murcia y Valencia.
Su primera parada será el próximo lunes, 22 de julio, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y la última en Valencia capital, el día 6 de septiembre.
"Nuestra mejor imagen"
El objetivo es dar un empuje a la promoción turística de Castilla-La Mancha en lugares donde en verano se concentran gran cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales, de modo que el vehículo se detendrá en paseos marítimos o plazas de estas localidades.
"Vamos a ofrecer nuestra mejor imagen turística", ha dicho Franco, quien ha apuntado que se distribuirán más de 20.000 folletos y 35.000 productos de promoción (sombreros, toallas, balones) y se espera llegar de manera directa a más de 25.000 personas y tener un impacto visual en medio millón de personas en las 21 paradas.
La iniciativa se enmarca en los fondos Next Generation, dentro del Plan de Enogastroturismo de la región. En total, el tráiler pasará por 21 localidades de siete provincias de tres comunidades autónomas y estará dos jornadas en cada municipio, excepto en Valencia que solo estará un día.