El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado este miércoles en Herencia (Ciudad Real) que en la región se han constituido 25.000 sociedades desde 2015, lo que se traduce en la creación de siete empresas al día en el periodo de gobierno de Emiliano García-Page en la Presidencia de la Junta.
Martínez Guijarro ha considerado que estas cifras se deben al clima de estabilidad institucional y política, a la paz social y al entendimiento con los agentes sociales, así como las medidas de impulso empresarial que ha puesto en marcha el Gobierno regional, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Asimismo, el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha subrayado que estas cifras se traducen en la constitución de siete sociedades al día desde el año 2015, gracias a las políticas de apoyo a los emprendedores y autónomos, que han dejado además cifras récord de inversión extranjera en la región, con más de 1.700 millones de euros a lo largo de estos nueve años.
También ha recalcado que Castilla-La Mancha lidera el ranking de comunidades autónomas en el índice de confianza empresarial, ya que tiene el más alto superando a la media nacional en más de 14 puntos.
Además, está encabezando a lo largo todo 2024 el índice de confianza empresarial, "y desde 2019 copa los dos primeros puestos" del ranking, ha añadido el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Tecnoseñal
Martínez Guijarro ha hecho estas consideraciones en la visita que ha cursado este miércoles a la empresa Tecnoseñal, ubicada en Herencia, que tiene más de 150 empleados y es un referente en el desarrollo, fabricación e instalación de elementos de imagen corporativa, señalización, cartelería digital, mobiliario comercial y equipamiento ferroviario, además de instalación y mantenimiento de marquesinas e hitos.
Tecnoseñal forma parte del grupo Tecnove Business Group, que integra a diez empresas especializadas en diferentes actividades, que trabajan diariamente para elaborar soluciones integrales en cualquier lugar del mundo, logrando liderar cada uno de los sectores en los que están presentes.
La empresa nacida en Herencia ha conseguido llevar sus productos y soluciones a más de 75 países y cuenta con una red de ocho delegaciones internacionales. Sólo en España dispone de seis delegaciones y 19 fábricas, con un total de 60.000 metros cuadrados en instalaciones cerradas y 70.000 en campas o instalaciones al aire libre.