Mientras los precios del mercado de la vivienda siguen al alza, son muchos los que buscan inmuebles a un precio asequible en ciudades y pueblos de comunidades como Castilla-La Mancha. Sin embargo, hay otros a los que su economía les permite acceder a viviendas de otro nivel en las zonas más demandadas y caras de la comunidad.
Según el informe anual lanzado en marzo por el Grupo Tecnicasa, si tu intención es comprar una vivienda en la zona más cara de Cuenca capital, tu objetivo inmobiliario se encontrará en la zona centro y en la de los edificios modernos de la ciudad, donde el precio ronda los 2.300 euros por metro cuadrado.
Por el contrario, si tu objetivo es mudarte a la zona más barata de Cuenca, debes buscar en la zona de los edificios antiguos, donde el precio baja hasta los 850 euros por metro cuadrado.
Un piso de 152 m2 por 380.000 euros
Uno de los ejemplos que hacen del centro de Cuenca la zona más cara de la ciudad es el piso de 152 metros cuadrados que se vende en la calle José Luis Álvarez de Castro por 380.000 euros.
Con cuatro habitaciones y dos baños, este cuarto exterior con ascensor, que incluye plaza de garaje, tiene un precio de 2.500 euros por metro cuadrado.