Con los precios de la vivienda por las nubes, el alquiler se ha convertido en la opción prioritaria para muchas personas. Sin embargo, no en todas las zonas es igual de fácil encontrar casa. En el caso de Toledo son numerosos los barrios que apenas tienen inmuebles disponibles. De hecho, en Azucaica tan solo hay un piso en alquiler.
La propiedad en cuestión es descrita por el portal inmobiliario Idealista como un piso "muy amplio y luminoso" ubicado a escasos metros de zonas de restauración, centro de salud, farmacia, parques infantiles y zonas verdes. Además, se sitúa frente a una parada de autobús urbano.
Se trata de una vivienda de 80 metros cuadrados totalmente amueblada y lista para entrar a vivir, distribuida en hall recibidor, dos habitaciones, salón y cocina completa. Su precio son 500 euros al mes.
Sobre Azucaica
Azucaica es un barrio de la capital castellano-manchega situado sobre la vega del río Tajo, donde existen numerosas huertas. Está separado del casco histórico unos cuatro kilómetros y hasta 1975 era la única pedanía de la ciudad. En la actualidad está comunicado con el centro de Toledo con autobuses y el búho-bus de la línea 10.
En esta zona, según el último informe de Idealista, el precio medio del alquiler es de 8,1 euros por metro cuadrado. Esto quiere decir que un piso de 70 metros cuadrados rondaría los 550 euros.