El especialista europeo en gestión e inversión en almacenes 'Delin Property' ha vendido un parque logístico ubicado en el municipio toledano de Illescas a la gestora global de inversiones inmobiliarias 'EQT Exeter'. Una operación a la que se ha unido la de un parque logístico en Alcalá de Henares (Madrid).
El precio por ambas compras ha sido de 100 millones de euros e incluyen un total de 110.000 metros cuadrados de almacenes, que están ocupados por operadores logísticos y marcas de consumo como A.P. Moeller–Maersk, Arvato-Bertelsmann, Conforama, la proveedora médica Alloga o el fabricante de electrodomésticos Aigostar.
'Delin Property' adquirió los terrenos y estableció un equipo local en España en 2018. Actualmente, también está desarrollando un terreno de 2,2 hectáreas en el Centro de Transportes de Coslada.
"La venta de estos dos primeros parques está lejos de ser el final del camino de la firma en España, que tiene en marcha un proyecto en Coslada y está en búsqueda activa de más oportunidades de adquisición de proyectos de valor añadido y de desarrollo", ha expresado el director general de 'Delin Property' en España, Isaac Núñez.