El brazo inversor inmobiliario de Dunas Capital ha cerrado este martes un acuerdo de financiación de 45 millones de euros con la gestora Cheyne Capital Management para el desarrollo del proyecto logístico en Chiloeches (Guadalajara), ubicado a 45 kilómetros de Madrid.

La entidad española ha concretado en una nota de prensa que el acuerdo consiste en un canal de financiación para la construcción de un edificio logístico de 49.000 metros cuadrados con capacidad de almacenamiento de productos farmacéuticos y sistemas para el control de la temperatura, en tanto que se ha encargado a la firma CBRE la venta de este activo de frío.

El desarrollo del proyecto en Chiloeches, que comenzó a finales de 2023, inició su construcción este verano y se espera que esté terminado en el tercer trimestre de 2025.

Asimismo, desde Dunas Capital Real Estate han expuesto que el edificio se encuentra ya pre-alquilado con un inquilino y mediante un contrato de alquiler a largo plazo.

Entrando al detalle de la operación, el director de Dunas Capital Real Estate, Miguel López Puche, ha expuesto que el atractivo del mismo reside en que la industria del almacenamiento y la distribución en frío "tiene fundamentales robustos y vive un momento de gran atractivo para los inversores".

De su lado, los ejecutivos de Cheyne Capital, Daniel Schuldes y Javier Quintela, han enmarcado que esta es la segunda colaboración con Dunas Capital tras una primera experiencia "muy positiva" en torno al desarrollo del proyecto logístico de Noblejas.