Comprar una casa se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para muchas personas. Las viviendas son cada vez más caras y el precio del metro cuadrado no deja de subir, lo que hace que muchos jóvenes no puedan independizarse. Sin embargo, la diferencia varía bastante a la hora de elegir una zona u otra.
Grupo Tecnitasa ha elaborado recientemente un informe sobre los precios máximos y mínimos de la vivienda en las capitales de provincia y principales ciudades españolas, donde se puede comprobar que el mercado sigue al alza con un incremento medio de precios del 5,2 %. Casi todas las localidades han incrementado sus precios máximos, salvo Toledo y Melilla.
En Albacete, el barrio más caro para vivir es la plaza del Altozano y las calles María de Molins y Tesifonte Gallego (2.900 euros/m2). En esta zona un inmueble de 70 metros cuadrados ronda los 203.000 euros.
En el lado opuesto, con la vivienda más barata, se sitúa el barrio de Fátima-Franciscanos, donde el metro cuadrado cuesta una media de 1.110 euros. En esta zona el precio medio de un inmueble de 75 metros cuadrados ronda los 77.700 euros.