Publicada
Actualizada

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública nuevos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, uno de los gigantes del ladrillo en España que se encuentra en proceso de liquidación. Se trata de siete lotes de suelo ubicados en distintos puntos del país, dos de ellos en Talavera de la Reina (Toledo) y Yebes (Guadalajara), con descuentos del 75 %.

En Talavera de la Reina, Escrapalia está subastando 36.557 metros cuadrados de suelo urbanizable de uso residencial a un precio inicial de 440.000 euros, lo que supone casi un 75 % de descuento sobre su valor de tasación, cualculado en 1,7 millones de euros. La edificabilidad estimada ronda los 15.800 metros cuadrados.

Este está situado en el PAU 1 "Las Moreras", en el sector 2 de la ciudad, y para pujar por él es necesario realizar un depósito de garantía que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. Las subastas permanecerán abiertas hasta el 11 de noviembre.

Por su parte, en Yebes, el portal ha sacado a subasta tres suelos de uso residencial con 53.862 metros cuadrados y valorados en 18,5 millones de euros, con un descuento del 74,6 % sobre su valor de tasación.

El primerio de ellos se encuentra en Valdeluz y dispone de 19.375 metros cuadrados valorados en 6,6 millones de euros, que salen a la venta a un precio de 1,6 millones de euros. Dispone de una edificabilidad estimada de 33.895 euros.

El según solar está tasado en 7,1 millones euros y sale a subasta por 1,8 millones. Los 20.615 metros cuadrados de suelo se encuentran en el sector 1 de la localidad y tienen una edificabilidad estimada de 36.730 metros cuadrados.

Por último, el tercero dispone de 13.872 metros cuadrados de suelo residencial valorados en 4,8 millones de euros, se ponen a la venta por un precio inicial de 1,2 millones. Ubicado en el sector 1, tiene una edificabilidad de 24.862 metros cuadrados.

Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 132.000, 143.000, y 96.000 euros, respectivamente, cantidades que se devolverán, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. Las subastas permanecerán abiertas hasta el 29 de octubre, el 12 y 13 de noviembre.

¿Quién puede pujar?

Puede participar en el proceso de la subasta -tras el registro gratuito en la plataforma- cualquier persona, empresa o inversor. Una vez finalizado, el máximo pujador recibirá la notificación como ganador de la misma vía email.

Para poder pujar, habrá que aportar un depósito de garantía. En el caso de ser el adjudicatario, este dinero servirá para realizar el ajuste con pago de la comisión de venta. Si no existe comisión de venta por la parte compradora, será devuelto en los plazos y condiciones acordados.