Publicada
Actualizada

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que existe una operación para desarrollar cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en la provincia de Cuenca, en cuatro localizaciones, una de ellas Motilla del Palancar.

Así lo ha anunciado desde el citado municipio, donde ha asistido al homenaje que se le ha hecho este domingo al empresario Herminio Navalón, que en 1971 fundó en esta localidad la empresa Nagares.

Page ha detallado que además de la localidad, donde se desarrollarán 120 hectáreas, el resto de lugares donde se desarrollarán los proyectos son Cuenca capital, Tarancón y San Clemente.

Para el presidente, que se quiera tener más suelo para industria en una provincia que ya tiene ocupado el 75 por ciento de su suelo industrial es porque "tenemos ejemplos evidentes de que es posible, de que hay gente con chispa", como es el caso del propio Navalón.

El presidente ha valorado que "desde la nada" empezó a crear un proyecto que fue saliendo adelante y que ha compartido con su familia y con la plantilla de empresa que creó en 1971, que empezó como taller de reparación y luego desarrolló sus propios productos en el campo de los componentes eléctricos para el automóvil, hasta que en 2017 el grupo Nagares fue comprado por el grupo multinacional alemán Mahle.

"Herminio Navalón es de las personas que realmente necesita no solo a Castilla-La Mancha, sino a España. Al final la mejor materia prima que tenemos es nuestra gente, somos nosotros mismos, por eso hay que creer en nosotros", ha expresado.