Brihuega (Guadalajara).

Brihuega (Guadalajara). Ayuntamiento de Brihuega.

Economía

El pueblo de Guadalajara a una hora de Madrid donde se venden casas por 17.000 euros

Publicada

Comprar una vivienda a día de hoy no es tarea fácil, sobre todo en ciudades como Madrid, donde los precios no dejan de subir y el metro cuadrado ya supera los 4.700 euros de media. Sin embargo, hay municipios cerca donde adquirir un inmueble está al alcance de casi todos los bolsillos

Es el caso de Brihuega, una localidad perteneciente a la provincia de Guadalajara donde se ofertan casas en buen estado a precios muy económicos. Este pueblo está situado a una hora de Madrid, por lo que es una buena opción para aquellos que quieren estar al lado de la capital.

En Brihuega, la vivienda más barata que ofrece Idealista -el marketplace inmobiliario líder del sur de Europa- cuesta 16.900 euros y tiene 292 metros cuadrados. Dispone de cuatro habitaciones y un baño, y está lista para entrar a vivir. 

Además, también ha casas a la venta por 17.000 euros (110 m2 y tres habitaciones), 27.500 euros (162 m2 y cuatro habitaciones), 29.000 euros (111 m2 y cinco habitaciones), 29.300 euros (125 m2 y una habitación) y 29.900 euros (117 m2 y dos habitaciones).

Sobre Brihuega

Brihuega está a tan solo 32 kilómetros de Guadalajara capital. El municipio se alza sobre un altiplano en la vega del río Tajuña, en la comarca de La Alcarria, y es famoso por sus campos de lavanda, un gran atractivo turístico que le ha hecho convertise en uno de los pueblos más bonitos de España.

Con un población de 2.700 habitantes, dispone de escuela infantil, colegio e instituto. Además, también tiene centro de salud, residencia, centro de día y tanatorio, y el hospital más cercano se encuentra a pocos minutos en coche. 

Asimismo, cuenta con supermercados, pequeños negocios familiares y restaurantes que hacen de este municipio un lugar idóneo para desconectar de la rutina y disfrutar

En cuanto su patrimonio, destacan algunos enclaves como el Castillo o la Puerta de la Cadena, además de otras joyas como la Real Fábrica de Paños, las Cuevas Árabes o el curioso Museo de miniaturas del Profesor Max.