Publicada

La economía de Castilla-La Mancha fue en 2023 la cuarta que más creció de todo el país, con un aumento interanual del Producto Interior Bruto (PIB) que asciendió al 3,3 %, seis décimas por encima de la media estatal, según los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles. 

Un estirón que "es resultado del clima de concertación social que existe en la región y que es una buena muestra de que, cuando trabajamos de manera conjunta con la sociedad y combinamos la iniciativa pública con la privada, avanzamos más rápido", ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Además, la consejera ha remarcado también que el INE ha revisado al alza el PIB definitivo de Castilla-La Mancha tanto en el año 2021 como en 2022, habiéndose registrado incrementos anuales de 4.200 millones de euros y 6.000 millones de euros, respectivamente. 

Hoy por hoy, el PIB castellanomanchego roza los 54.000 millones de euros, una cifra que no hacen relajarse el Ejecutivo autonómico, sino "todo lo contrario". "Vamos a seguir trabajando en la dirección que marca el presidente para avanzar y progresar siempre en los niveles de crecimiento económico por encima de la media nacional", ha asegurado Franco.

Por su parte, el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, ha celebrado en la red social 'X' la buena marcha de la región y ha asegurado que "el crecimiento económico en Castilla-La Mancha es fabuloso".

"Dos nuevos datos: las ventas del sector servicios crecen 2,8 puntos por encima de la media de España y sube un 3 % la cifra de negocios de la industria. Frente a quienes intentan engañar, las cifras", ha publicado en su perfil oficial.