Álvaro Gutiérrez marca la línea a seguir para los vinos de la DO La Mancha
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado la importancia de la comercialización, promoción y creación de una "marca potente" para los vinos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha, en la que se incluyen bodegas y cooperativas de la provincia.
Así lo ha destacado durante la reunión ha mantenido en la sede de la Diputación provincial con el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla y el gerente de la misma, Ángel Castañeda, y a la que también ha asistido la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto; la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, y director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón.
Gutiérrez ha felicitado a los representantes de la Denominación de Origen "por la trayectoria y el trabajo que han hecho por dotar de identidad propia y sello de calidad a los vinos creados en este territorio que abarca las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca".
Esta Denominación de Origen aglutina a bodegas y cooperativas de 182 municipios, de los cuales 46 localidades son de la provincia de Toledo, "lo que deja claro la importancia que esta indicación tiene en la producción vitivinícola de la provincia".
El presidente del Consejo Regulador ha destacado que su labor principal es la defensa de la viticultura de La Mancha mediante el control de la calidad de su producción y la promoción de sus vinos. Así mismo, ha puesto en valor que, desde el año 2007, también forman parte de la Denominación de Origen La Mancha asociaciones agrarias e industriales.