El Gobierno regional da un paso al frente para acabar con la crisis de los conejos
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado este jueves que la Administración regional está a disposición de la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos para resolver el problema.
Martínez Arroyo ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los medios antes de participar en entrega de premios de la II edición de Generación Agro en Toledo, ante las nuevas protestas que podría llevar a cabo esta plataforma, que representa a agricultores y ganaderos de más de doscientos municipios de la región.
"En primer lugar, respetar cualquier manifestación venga de dónde venga y reclame lo que reclame, porque además siempre hemos reivindicado la importancia de la sociedad civil en la generación de una oposición de una región en cualquier materia", ha indicado. Así, ha proseguido, "precisamente, por ello, seguiremos trabajando con las organizaciones agrarias y cooperativas para resolver los problemas del campo y para también presumir de lo que hacemos bien en el campo de Castilla-La Mancha".
Primer paso para resolver la crisis
Dicho esto, y tras insistir en estar "siempre a disposición de todos los colectivos", también de la plataforma que se ha creado para resolver el problema de los daños provocados por los conejos, ha dicho tener constancia de que las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA "tienen mucho interés en revolver esta cuestión y trabajan mano a mano con la Administración". De esta forma, ha insistido en que "lo vamos a conseguir, porque estamos para eso".