El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, va a realizar este viernes un nuevo abono de las ayudas de la PAC de más de cinco millones de euros correspondientes al pago básico, pago verde y la ayuda complementaria de jóvenes agricultores.



En concreto, un total de 740 perceptores de pago básico recibirán una cuantía cercana a los 2,2 millones de euros, 74.683 perceptores del pago verde recibirán más de 2,6 millones de euros y el resto de la ayuda se destina al régimen de jóvenes agricultores, de los cuales, en esta ocasión, se verán beneficiados más de 80 que recibirán un importe superior a los 120.000 euros, ha informado la Junta en un comunicado.



En total, en Castilla-La Mancha han sido más de 650 millones de euros de ayudas desacopladas y asociadas de la Política Agraria Común de las que se han podido beneficiar los agricultores y ganaderos de la región en esta campaña 2018.



En relación a los pagos de la PAC, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que a mediados de octubre se abonará el 70 por ciento de las ayudas correspondientes a la Política Agraria Comunitaria (PAC), en vez del 50 por ciento de otras campañas, lo que supondrá casi 500 millones de euros para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.



Este adelanto se hace de manera excepcional, con motivo de las condiciones meteorológicas adversas, como la incipiente sequía y las tormentas del mes pasado, ha precisado el consejero.