El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional destinará 5 millones de euros en el próximo presupuesto regional para ayudar a los agricultores a que puedan suscribir seguros agrarios a un menor precio.
García-Page ha respondido así a preguntas de los periodistas que se han interesado por conocer las medidas de apoyo que la Junta ha impulsado para los agricultores y municipios que han sufrido daños como consecuencia de la última gota fría que ha afectado a la región.
Durante una visita al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha apuntado que con esta medida la Junta incrementa en un 21 % los fondos dedicados por la administración regional a la cobertura de riesgos.
El presidente del ejecutivo regional también ha recordado que su Gobierno recuperó esta ayudas que desaparecieron durante la legislatura 2011-2015 y ha señalado que en cuatro años, se ha incrementado en un 44 por ciento la contratación de riesgos en el campo.
Respecto al resto de ayudas que serán necesarias para hacer frente a los daños causados por las lluvias y las inundaciones de los últimos días, ha indicado que existe una coordinación con los ayuntamientos para abordar de manera más inminente las obras que son de interés público. "Se está actuando sobre el terreno" y los ayuntamientos, ha reconocido, tendrán un tratamiento acorde a los daños que sufrieron las instalaciones públicas.
Unas ayudas de la Junta, que se unirán, ha comentado, a los 10 millones de euros que el Estado destinará en la región a paliar las consecuencia de la gota fría.