El Progreso prevé que la cosecha de aceituna bajará este año a la mitad
La Cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos tiene previsto iniciar en la segunda quincena de noviembre la campaña de aceituna, que este año será un 50 % inferior a la del año pasado, con una previsión de recolectar 4,5 millones de kilos de aceituna.
Así lo ha dado a conocer este cooperativa en un comunicado, en el que ha indicado que la campaña oleícola comenzará con la recogida de la variedad arbequina, a la que seguirá en diciembre la picual y la cornicabra.
El presidente de la Cooperativa 'El Progreso', Jesús Julián Casanova, ha explicado que aunque las perspectivas de campaña podrían ser de una cosecha al 50% del año pasado, ésta será de una gran calidad, según los muestreos que está realizando el equipo técnico.
Por otro lado, la cooperativa ha informado de que dará a conocer la nueva añada de sus vinos jóvenes en una cata maridada musical y solidaria el próximo 23 de noviembre, en el restaurante El Mirador de la Mancha de esta localidad.
El precio de la entrada irá íntegro al proyecto solidario "Viña Xétar Por ellas" para la Fundación GEICAM que se dedica a la investigación del cáncer de mama.
En esta cata maridada y solidaria de presentación de la nueva añada se probarán cinco vinos, dos blancos, dos tintos y el espumoso Viña Xétar Por Ellas, que maridarán con cinco tapas especiales.
Finalmente, el presidente de la bodega ha explicado que tras la vendimia se está realizando un gran despliegue comercial a nivel internacional tanto por parte de la propia cooperativa como por el grupo comercializador Vidasol.
De hecho, este mes los comerciales de ambas entidades han visitado Italia, y en la actualidad están en California (Estados Unidos).
También tienen previsto viajar a Hong Kong, Vietnam y Taiwan, en un "road show" con la Denominación de Origen La Mancha y a finales de este mes han programado una visita a Japón y luego China.
Finalmente, ha explicado que a comienzos de diciembre prevén acudir a la feria World Bulk Wine Exhition, en Ámsterdam, por ser un gran escaparate mundial de los grandes volúmenes a nivel internacional.