El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a "remar en la misma dirección", un camino orientado a que se busque satisfacer las demandas de los consumidores y así poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha.
De lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, "ya no solo con el vino", sino con el resto de alimentos producidos y su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles y que "son las que redistribuyen la riqueza en el territorio", ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero así lo ha manifestado en un encuentro organizado por 'Agrobank' en la localidad de Tomelloso con empresas del sector agroalimentario de la región, en el que ha estado acompañado por la recién nombrada directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina Rodríguez.
Además, ha explicado que se debe trabajar teniendo en cuenta los "deseos de los consumidores" y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo.
En este sentido, ha informado que este mismo miércoles ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para "trabajar juntos y exponer, a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino".
De esta manera, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar en esta legislatura de manera intensa con la restauración y con la distribución para llegar a los consumidores, "para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos". Y es que el sector en la región tiene una vital importancia, ya que además de suponen el 15 por ciento del PIB, ayuda a la creación de empleo.