Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han renovado el tradicional convenio de colaboración que mantienen ambas partes para favorecer el cumplimiento de los objetivos de la Lonja Toledana.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, rubricaron esta cooperación en un acto al que asistieron, entre otros, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; el director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz; los vicepresidentes de Fedeto, Humberto Carrasco; Javier de Antonio, Pedro Hermida y María Ángeles Martínez, así como el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el tesorero, Agustín López.
Tras la firma del acuerdo, tanto Eurocaja Rural como Fedeto significaron el alcance de esta colaboración y la importancia que supone unificar criterios entre productores y compradores, así como ofrecer una información veraz en la actividad que desarrolla la Lonja al fijar precios reales, proporcionando un servicio fundamental a agricultores y ganaderos, ha informado Eurocaja Rural en un comunicado.
La Lonja de Toledo es un instrumento eficaz para los productores, comercializadores e industriales que participan activamente en el sector agropecuario, al mejorar y facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos. Así, promueve la concentración de la oferta y la demanda de los productos agropecuarios de la zona, para que compradores y vendedores de los mismos puedan utilizar en sus transacciones la información estadística recabada sobre el mercado por la Lonja.
Actualmente, la Lonja Toledana opera con tres mesas de debate: cereales, vino y avicultura de puesta, formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidoras.