La cooperativa oleovinícola 'El Progreso', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ha aumentado la venta de vino a supermercados. las ventas se han parado en el canal que suministra productos a hoteles, restaurantes y cafeterías, durante la actual crisis sanitaria por el coronavirus
El presidente, Jesús Julián Casanova, ha analizado la situación actual del sector y en un comunicado de prensa ha señalado. sobre la situación del mercado mayorista, que la venta de vinos a granel y vino envasado contratado anteriormente a la pandemia se está produciendo con la retirada de los productos que ya estaban contratados.
Eso sí, ha precisado, "no se hacen contratos nuevos y se intenta pujar a la baja en los graneles, aunque luchamos para que no se bajen los precios".
En cualquier caso, ha advertido que toda esta situación está provocada por la incertidumbre que aún reina por la pandemia y, sobre todo, porque "aún no se sabe cuánto va a durar este periodo de alarma", ha dicho.
Según Casanova, en el aceite de oliva virgen extra se observa una situación similar, "por lo que habrá que tener paciencia y no ponerse nerviosos, porque estamos seguros que esta situación cambiará en próximas semanas", ha comentado.
Por otro lado, el presidente de la cooperativa oleovinícola ha señalado que han reanudado la venta directa y en línea de vino y aceite de oliva virgen, manteniendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Tras el cierre de sus instalaciones, del 6 al 13, por responsabilidad social "como se indicó por parte del Gobierno de España al endurecerse el estado de alarma", esta semana han vuelto a abrir la tienda de la bodega.
Junto a la venta directa, ha terminado, se pone también a disposición de los clientes de la cooperativa la posibilidad de realizar compras vía Internet a través de las diferentes plataformas de las que dispone la entidad.