El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la "imprescindible" labor de los veterinarios de Castilla-La Mancha para que, en tiempos de crisis sanitaria, la cadena alimentaria siga funcionando.
Así lo ha señalado Martínez Arroyo al término de la reunión que ha mantenido este martes en Toledo con los veterinarios de la Junta, en la que se han abordado diferentes asuntos que tienen que ver con la sanidad animal y la ganadería durante este periodo excepcional, ha informado la Consejería de Agricultura en una nota de prensa.
El consejero ha hecho hincapié en que, debido a que han sido considerados como personal esencial "desde el principio" por el Gobierno regional, los veterinarios han seguido realizando su trabajo a pie de campo con normalidad, en beneficio del sector agroalimentario.
Ha asegurado que éste es "un claro ejemplo" de la apuesta de la Administración regional por la sanidad animal, también en tiempos de dificultad, y ha trasladado su reconocimiento a todos los profesionales de la región y a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADS).
Además, en este encuentro se ha designado al representante de la Consejería que formará parte del Comité Técnico de Seguimiento para abordar la desescalada y la salida de la crisis sanitaria en la región, una tarea que ha recaído en Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Rural y veterinario.