Mercedes Millán, nueva directora comercial de la cooperativa Vidasol
Mercedes Millán ha sido nombrada nueva directora comercial de la cooperativa de segundo grado 'Vidasol', un grupo comercializador que podría cosechar unos 150 millones de kilos de uva en esta campaña.
'Vidasol' agrupa en la actualidad a cinco cooperativas oleovinícolas de Ciudad Real y Toledo, 'Campo de Calatrava' de Bolaños de Calatrava, 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos, 'Los Pozos' de Daimiel, 'Castillo de Consuegra' de Consuegra y 'Cristo del Prado' de Madridejos.
Mercedes Millán, que cuenta con una amplia experiencia en el área de Exportación de la cooperativa 'El Progreso', se encargará a partir de ahora también de la dirección comercial de esta cooperativa de segundo grado, ha informado Vidasol en un comunicado de prensa.
Es licenciada en filología inglesa y tiene una amplia trayectoria comercial y exportadora, por lo que Vidasol confía en que su incorporación suponga un "nuevo impulso" para el desarrollo comercial de esta cooperativa.
El Grupo Vidasol fue fundado en febrero de 2017 con el ánimo de hacer más competitivas en los mercados internacionales las cooperativas que forman parte de él.
El objetivo de este grupo es lograr obtener un mayor valor añadido en la venta de sus vinos de altísima calidad, cuya producción ronda cada año una media de 140 millones de kilos de uva y 120 millones de litros de vino al año, la mayor parte del cual se dedica a la venta a granel.
Alguno de los vinos que produce y embotella este grupo, de las principales variedades de uva, se encuentran amparados bajo la denominación de origen (DO) La Mancha o la figura de protección 'Vino de la Tierra de Castilla' y numerosos varietales.