El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y los responsables de UPA en Villarrobledo, se han reunido con un grupo de viticultores de la comarca para debatir al respecto de los bajos precios de la uva para el inicio de esta campaña. Unos precios calificados de inaceptables y vergonzosos por parte de todos los agricultores.
Reunidos en el exterior de la oficina de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en Villarrobledo, los viticultores han mostrado el malestar provocado por los primeros precios publicados en otras comarcas y los bajos precios que se esperan en Villarrobledo. El comentario general ha sido que “se debe parar la vendimia ya”. Pero no solo eso, sino que se debe hacer público este malestar de un sector estratégico en toda la comarca a través de algún tipo de acto reivindicativo, “tenemos que salir a la calle para que toda España vea que no podemos vender la uva más barata de lo que nos cuesta producirla”, han remarcado algunos de los viticultores.
Desde UPA se ha recogido el testigo de los viticultores quienes han mostrado su intención decidida de salir a las calles de Villarrobledo para que todo el mundo tome conciencia de la importancia de la situación. No solo económica, de miles de jornales, de credibilidad y sostenibilidad de un cultivo referente en el mundo.