El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando que los productos que estén acogidos a la marca 'Campo y Alma' lleven en sus etiquetas este distintivo de calidad agroalimentaria que ha creado el Ejecutivo autonómico.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado este jueves en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que el Gobierno regional está propiciando que, además de en las empresas que venden en la distribución, aparezca esta marca regional en las contraetiquetas de los consejos reguladores.
Martínez Arroyo ha dado estas explicaciones en un desayuno informativo que ha mantenido este jueves con bodegas de la Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha', para dar a conocer los detalles de esta marca de garantía que engloba a los alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegida, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
"A partir de ahora Castilla-La Mancha va a ser Campo y Alma, que ya lo éramos, pero ahora lo pondremos en las etiquetas de los productos", ha señalado Martínez Arroyo.
Asimismo, ha indicado que hay un doble objetivo: por una parte que los consumidores conozcan a Castilla-La Mancha a través de esta doble garantía de calidad, y que puedan solicitarla para su uso cualquiera de las 30 denominaciones de origen y las nueve Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la región.
Durante su intervención, Martínez Arroyo se ha referido también a los datos de exportación del último mes disponible, los de agosto, donde se han alcanzado los 12,4 millones de euros en el interanual, la cifra más alta de la historia, comparable solo a las de 2015, aunque ahora, ha subrayado, "facturamos más que entonces, lo que significa que el sector va creciendo, conquistando y consolidando mercados".
Con este desayuno de trabajo se ha inaugurado el edificio ‘Vinos del Quijote’, un espacio polivalente que conferirá una mayor capacidad logística a la Denominación de Origen y que alberga un mayor almacén, una sala de catas profesional y otras salas de reuniones, con el objetivo principal de divulgar la cultura del vino a través de diferentes eventos.
En el acto también han participado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la directora provincial de Agricultura, Amparo Bremard y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, entre otros.