La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha denunciado a través de las redes sociales nuevos ataques de lobo al ganado en la Sierra Norte.
Desde APAG, además, piden "atención" a los ganaderos de la comarca para evitar este tipo de situaciones y afean a la Administración que el propio Daniel, que "el año pasado tuvo un ataque grande con varias muertes", todavía está "esperando la indemnización por una de las ovejas atacadas entonces".
En declaraciones a la Agencia EFE, los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara han asegurado que en la última semana han sufrido ataques de lobo que han dejado cerca de una decena de ovejas muertas.
Al ataque de Miedes de Atienza, se suman otros dos sufridos hace unos días en Robledo de Corpes, con cinco ovejas preñadas atacadas, y otro más en Atienza. En este último, los hermanos Samuel y Rodrigo Cristóbal, de los pocos ganaderos que quedan en la zona, sufrieron el domingo a primera hora de la mañana un ataque del lobo a plena luz del día y ante sus ojos. El lobo mató a cinco ovejas y dejó a otras dos heridas, a lo que se suma una que ha abortado, según ha explicado a EFE Samuel Cristóbal.
"Porque estaba allí, que si no, a saber cuántas mata. Le vi mordiendo a una oveja a menos de 30 metros", ha relatado este joven ganadero que ya ha perdido la cuenta de los ataques que ha sufrido en los últimos años. "No sabemos por qué atacan ahora más, suponemos que tienen hambre y eso les mueves", ha especulado.