Las protestas de los agricultores en las carreteras de Castilla-La Mancha continúan este viernes con nuevos cortes en las carreteras de Cuenca. El más significativo se está produciendo en la A-3, autovía del Este, a la altura de Tarancón.
Concretamente, en su undécimo día de protestas, los manifestantes están provocando cortes intermitentes en ambos sentidos a la altura del kilómetro 87 desde las 8:41 horas de este viernes, según informa la Dirección General de Tráfico.
Mientras en la red de carreteras nacionales también refleja incidencias desde las 10:28 en N-420 en Carboneras de Guadazaón y desde las 11:15 en la N-330 en Talayuelas. En ambas vías se están registrando bloqueos intermitentes en ambos sentidos.
De igual modo, a partir de las 13:21 horas una movilización en la N-301 está causando retenciones entre Villanueva de Alcardete y Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo, en sentido Cuenca.
La A-3 ha sido uno de los puntos donde los trabajadores del campo están ejerciendo más presión en los últimos días con estas concentraciones que surgen a diario de una manera más o menos espontánea, movidas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea y sin ninguna organización agraria detrás.
Como les venimos informando desde el 6 de febrero, agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están pidiendo soluciones a problemas a los que se enfrentan en el día a día como el bajo coste al que venden sus productos mientras se encarecen los costes de producción o la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC).
En este sentido, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, informaba este jueves que el Gobierno regional había tomado nota de las reivindicaciones del sector y propondrá al Ministerio una serie de cambios en la PAC.