El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tachado de "ocurrencia y falta de respeto" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofrezca paliar la falta de rentabilidad del sector primario ofreciendo "préstamos para que los agricultores se endeuden".
Así lo ha indicado el líder 'popular' durante su visita a una explotación ganadera de Agudo (Ciudad Real), desde donde ha pedido para los agricultores y ganaderos que "se garantice el agua; una PAC sin carga ecologista, apartando el Pacto Verde; y un fondo de compensación económica para paliar los elevados costes de producción que se disparan con los precios de los combustibles, el pienso, las semillas o la energía".
"Estos son los motivos por los que el sector primario se está volviendo inviable en Castilla-La Mancha", ha recordado.
[Page anuncia créditos "a un interés muy preferencial" para los agricultores de Castilla-La Mancha]
Por ello, ha lamentado que "la única solución que da Page es decirles que se endeuden". "A día de hoy, los agricultores no necesitan endeudarse porque si la situación no mejora no van a poder pagar esos préstamos que Page les ofrece como solución al momento que atraviesan", ha sentenciado.