Los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo podrán un año más tramitar la PAC "de forma sencilla" a través de ASAJA Toledo y "beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas el anticipo de la subvención".

Así lo han comunicado este martes mediante una nota de prensa ambas entidades, que han firmado un convenio de colaboración a tal efecto. El documento ha sido rubricado por Almudena Noheda, directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, y Blanca Corroto, presidenta de ASAJA Toledo.

"Ambas instituciones trabajan de la mano para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos de la provincia, ofreciéndoles las mejores soluciones para lograr el mejor rendimiento de sus explotaciones", han explicado.

ASAJA Toledo pondrá a disposición de sus asociados todos sus medios y personal técnico para tramitar los expedientes de solicitud de ayudas agrarias, además de asesorarles y resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la normativa de la PAC.

Asimismo, los asociados de la organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de numerosas ventajas financieras.

Anticiparse a las necesidades del sector

Unicaja, en la nota de prensa, ha recordado que ya ha destinado en torno 800 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas en la presente campaña de la PAC. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

La entidad dispone de "un amplio catálogo de productos y servicios especializados y trabaja, de manera constante, en el desarrollo de nuevos recursos financieros, con el objetivo de anticiparse a las necesidades de agricultores y ganaderos".

Además, recientemente ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de los agricultores y los ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, con el objetivo de inyectar liquidez al sector agropecuario.